Información útil sobre Copenhague
Para ver el listado de los lugares de interés turístico en Copenhague mira este artículo: Qué ver en Copenhague .
Una selección totalmente personal y subjetiva de los lugares que más me gustan en Copenhague y alrededores.
Cómo organizar la visita a Copenhague para aprovechar el tiempo al máximo y, sobre todo, para disfrutar de la ciudad.
Lugares que vale la pena visitar cerca de la capital de Dinamarca, por ejemplo situados en la isla de Zealand, dentro de la región de Copenhague y algunos lugares en la vecina Suecia.
Es una de las zonas más populares de la ciudad de Copenhague, tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas. Un lugar ideal para dar un paseo y tomar algo en los numerosos bares y cafeterías.
La Sirenita de Copenhague es el símbolo más importante de la capital danesa. Es una escultura de bronce que se encuentra en el Puerto de Copenhague, y es posiblemente el monumento más visitado de la ciudad. La estatua es muy famosa por su belleza y simbolismo, y es uno de los lugares más fotografiados de toda Dinamarca
Es una de las iglesias más conocidas de Copenhague y supone una auténtica sorpresa porque tiene un estilo arquitectónico muy peculiar y diferente al de otros edificios religiosos de Dinamarca.
Junto a la plaza del Ayuntamiento de Copenhague se encuentra el Tívoli, el parque de atracciones más antiguo del mundo. Un lugar precioso que combina la belleza de sus jardines y paseos con la diversión de sus atracciones.
Radhuspladsen es una de las zonas más conocidas y animadas de Copenhague y se puede decir que es una de las principales zonas de encuentro de la capital danesa.
La zona medieval de Copenhague (el centro antiguo) es un conjunto de calles dentro del triángulo que forman la plaza del Ayuntamiento al oeste, Kongens Nytorv al este y Norreport Station al norte.
La construcción del Kastellet fue iniciada en 1626 por el rey danés Christian IV para reforzar la seguridad de la muralla defensiva de Copenhague. Actualmente, aunque siguen teniendo un uso militar, constituye uno de los puntos de interés turístico de Copenhague. Muy cerca de Kastellet se encuentra la estatua de La Sirenita.
El famoso cervecero Carl Jacobsen (cerveza Carlsberg) donó al público, a finales del siglo XIX, sus colecciones de arte moderno y antiguo. El Gobierno danés y la ciudad de Copenhague se encargaron de la construcción del museo, que fue inaugurado en 1906.
Es uno de los sitios más bonitos de Copenhague: el castillo en sí, un palacio renacentista, y los jardines en los que está perfectamene integrado.
Es uno de los edificios antiguos más singulares de Copenhague: se construyó específicamente para servir como observatorio astronómico. Es una torre perfectamente cilíndrica y podemos subir a lo alto para tener unas vistas impresionantes de la ciudad.
Es uno de los lugares más visitados de Copenhague. Christiania es una comunidad independiente y libre (se consideran fuera de Dinamarca y la Unión Europea) que se rige por sus propias reglas de convivencia.
En 1911 se construyó el edificio actual de la estación, diseñado por el arquitecto Heinrich Wenck en estilo neoclásico, convirtiéndose en un icono de la ciudad.
¿Cómo llegar a Copenhague?. ¿Cuál es la mejor época para visitar la ciudad?. ¿Cuánto tiempo necesito para visitar Copenhague?. ¿Necesitaré coche?. ¿Dónde me puedo alojar?
Algunas actividades que puedes contratar online para disfrutar de tu visita a Copenhague. Te recomiendo reservar con antelación para asegurar disponibilidad.
Esta galería de arte contemporáneo se encuentra en el interior de la antigua iglesia de St Nikolaj, y es conocida por sus exposiciones internacionales y por las preciosas vistas que podemos contemplar desde su torre.