La Sirenita de Copenhague
La Sirenita de Copenhague es el símbolo más importante de la capital danesa. Es una escultura de bronce que se encuentra en el Puerto de Copenhague, y es posiblemente el monumento más visitado de la ciudad. La estatua es muy famosa por su belleza y simbolismo, y es uno de los lugares más fotografiados de toda Dinamarca
Fue creada por el escultor Edvard Eriksen en 1913, a petición del magnate Carl Jacobsen (hijo del fundador de Carlsberg), y es uno de los símbolos más reconocidos de Copenhague y de Dinamarca.
La escultura representa a una sirena sentada en una roca, mirando hacia el horizonte.
Es una escultura relativamente pequeña, de poco más de un metro de alto, hecha de bronce fundido.
Está inspirada en el cuento infantil de Hans Christian Andersen, que nació en Copenhague. La Sirenita cuenta la historia de una sirena que se enamora de un príncipe humano y sacrifica todo por él.
En danés recibe el nombre de Den lille havfrue (la pequeña sirena).
Cómo llegar a La Sirenita
La estatua está a pocos metros de Kastellet , en la esquina noreste del Parque Langelinie (Langelinieparken), en la bahía del Puerto de Copenhague.
Está a unos 10 minutos andando desde la estación de Osterport.
La estatua está situada sobre unas rocas, en el mar, a unos metros de la orilla (entre otras cosas para evitar que los turistas se suban y puedan dañarla, y para reducir el riesgo de actos vandálicos)
También se puede contemplar desde el mar, por ejemplo si contratas alguna de las excursiones en barco por los canales de Copenhague.
Información que te puede interesar
- Cerca de La Sirenita, hacia el sur, se encuentran también la iglesia de St. Alban y la Fuente de Gefion
- Mis imprescindibles en Copenhague