Kovenhavn H - la estación central de Copenhague

En 1911 se construyó el edificio actual de la estación, diseñado por el arquitecto Heinrich Wenck en estilo neoclásico, convirtiéndose en un icono de la ciudad.

Kovenhavn H - la estación central de Copenhague

La primera estación de ferrocarril en Copenhague abrió sus puertas en el año 1847. Fue un paso importante en la historia de la ciudad, ya que permitió la conexión ferroviaria de la ciudad.

Con el paso de los años, la estación original se quedó pequeña para atender a la creciente cantidad de viajeros que utilizaban sus servicios. En 1864 se terminó una nueva estación, situada un poco más al norte.

Pero hacia finales del siglo XIX esta segunda estación volvió a quedarse pequeña y anticuada.

En 1911, el arquitecto Heinrich Wenck fue contratado para diseñar y construir el edificio actual de la estación, situada en el lugar que ocupaba la primera estación.

El resultado fue una obra impresionante de estilo neoclásico, que se ha convertido en un ícono de la ciudad.

Kovenhavn H - la estación central de Copenhague

El edificio de la estación es amplio y luminoso, con grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural.

Hoy en día, la estación central de Copenhague cuenta con 7 plataformas y 13 vías, lo que la convierte en una de las estaciones más grandes de Dinamarca.

Además de los servicios de transporte, en el vestíbulo de la estación se encuentran una gran variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y puntos de comida rápida para atender a los viajeros y visitantes que pasan por allí.

Desde la estación también es posible acceder fácilmente a otros puntos de la ciudad, gracias a la amplia red de transporte público que la conecta con autobuses, trenes y metros.

Cómo llegar a København H

La estación tiene su propia parada de metro, así que puedes llegar directamente tanto con la línea M3 como con la M4.

Y por supuesto en cercanías (S-train) y en tren regional si vienes desde fuera de Copenhague.

Mapa de Copenhague - centro histórico Kobenhavn K

La estación se encuentra junto a los jardines del Tívoli de Copenhague (en el mapa de la imagen, en la esquina inferior izquierda), muy cerca de la plaza del ayuntamiento ( Radhuspladsen ).