Día 7 - Visita rápida a Mogeltonder
Este pequeño pueblo danés ni siquiera sabíamos que existía hasta que vimos su maqueta en Legoland y nos picó la curiosidad. En el último momento decidimos hacerle una visita antes de regresar a Aarhus.
Mogeltonder (Møgeltønder) es un pequeño pueblo que pertenece al municipio de Tønder y está situado a pocos kilómetros de la frontera con Alemania.
Aunque nosotros no lo sabíamos, se trata de un pueblo muy conocido en Dinamarca debido a que junto a la localidad se encuentra el Castillo de Schackenborg (Schackenborg Slot) que pertenece a la familia real danesa. Además en la iglesia de Mogeltonder se han celebrado bodas reales.
Foto Torsten Bolten - Selbst fotografiert, CC BY-SA 3.0
Es un pueblo muy pequeño, de apenas 800 habitantes, pero muy acogedor, con las típicas casas danesas.
Es una de las villas más antiguas de Dinamarca y se ha potenciado la restauración de las viviendas para mantener en lo posible ese aire de arquitectura tradicional.
La calle principal, Slotsgaden (calle del castillo), es también bastante conocida por estar flanqueada por limoneros muy altos. Es una calle empedrada muy bonita.
Por desgracia, entre la poca luz que había ya a esas horas y el cielo nublado, de las fotos que hicimos prácticamente no se salva ninguna. También por la cámara que llevábamos en ese viaje… Lección aprendida: nunca hagas un viaje con una cámara de fotos mala (muchas de las fotos que ves en esta web corresponden con nuestro segundo viaje, en el que no pasamos por Mogeltonder).
Mogeltonder es un sitio precioso y las fotos que tenemos no hacen justicia.
Vale la pena visitarlo, es un lugar en el que se respira tranquilidad y relax, aunque en verano suele recibir bastantes visitas.
Como en ese momento no sabíamos que existía un castillo cerca no llegamos a saber si era o no visitable.
Por la información que encontramos posteriormente, ni el Castillo de Schackenborg ni los jardines que lo rodean están abiertos al público, pero durante la temporada de verano se organizan visitas guiadas a los jardines.
La iglesia es el edificio más antiguo (restaurado en 1970) y por lo visto en su interior se encuentra el órgano en funcionamiento más antiguo de Dinamarca.
Está abierta al público, excepto durante la celebración de actos religiosos.
La verdad es que nosotros estábamos ya agotados y sólo dedicamos unos minutos a recorrer Slotsgaden y visitar la iglesia.
El interior de la iglesia es precioso, los techos están decorados con frescos de vivos colores y la decoración es bastante recargada para lo que son las iglesias de Dinamarca.
Diario de viaje
Nos quedaba un viaje en coche bastante largo hasta volver al apartamento en Aarhus y ya se estaba haciendo de noche.
Mañana dejamos Aarhus y volvemos hacia Copenhague.
Tenemos la idea de visitar varios lugares de interés.
Primero pararemos en Jelling para ver unos túmulos vikingos y piedras rúnicas