Día 5 - El fiordo de Mariager
Hacemos parada en Mariager, para visitar la pequeña ciudad y ver el fiordo Mariager, que es el más largo de Dinamarca con una longitud de unos 35 kilómetros.
Abandonamos Rasted bajo la lluvia y continuamos por carreteras secundarias hacia Mariager, localidad situada unos 20 kilómetros al norte.
Mariager es una pequeña y deliciosa localidad danesa de poco más de 2000 habitantes, con calles empedradas y casas de vivos colores con los típicos techos inclinados.
Se la conoce como la ciudad de las rosas porque en sus calles y jardines se pueden contemplar cientos de rosales.
Fiordo Mariager
Mariager se encuentra justo a la orilla del fiordo que toma su nombre, Fiordo Mariager.
Se trata del fiordo más largo de Dinamarca. Se adentra unos 35 kilómetros hacia el interior de Jutlandia, aproximadamente hasta la ciudad de Hobro.
Con buen tiempo las vistas del fiordo y de los barcos son espectaculares..
A nosotros nos tocó un mal día, con poca visibilidad y lluvia casi todo el rato.
Ni siquiera hicimos fotos, pero puedes buscar en internet sobre Mariager, seguro que encuentras fotos chulísimas.
Iglesia de Mariager
No nos fuimos sin visitar la iglesia de Mariager.
En el lugar en el que se encuentra la actual iglesia se fundó en 1430 la Abadía de Mariager (Mariagerkloster), un importante centro de peregrinación durante muchos años.
Con el paso del tiempo el monasterio se fue deteriorando y los materiales se usaron para construcciones civiles hasta que no quedó prácticamente nada de los edificios originales.
El edificio actual data de finales del siglo XVIII.
En el interior se puede ver un retablo muy curioso:
Por aquí sigue lloviendo y nos queda todavía un largo camino hacia el norte, así que nos ponemos en marcha de nuevo.
Ah, en Mariager existe una asociación, Mariager-Handest Veteranjernbane , que mantiene locomotoras de vapor y trenes antiguos. Los fines de semana organizan viajes a través de una línea de ferrocarril de unos 15 kilómetros que recorre pueblos típicos de la zona. Otra vez será..