Día 2 - Copenhague. Nyhavn y excursión por los canales
Llegamos a Nyhavn a primera hora de la mañana, con cielo despejado y la luz del sol dando color a este escenario tan pintoresco. No es extraño que quedáramos tan impresionados: el encanto del canal, las casas con colores vivos, los barcos de madera atracados en los muelles...
Nyhavn es una encantadora mezcla de cosas antiguas y modernas…
Algunas de las casas datan del siglo XVII y en general todo el conjunto ha conservado la arquitectura y formas originales.
Al carácter y espíritu atemporal, de época, del Nyhavn actual contribuyen también los veleros de madera amarrados en los laterales del canal.
A primera hora de la mañana hay un trasiego de furgones y pequeños vehículos de reparto que llevan suministros a los cafés y bares de Nyhavn.
Con poco esfuerzo podemos imaginar perfectamente una escena de hace varios siglos, con marineros cargando y descargando todo tipo de mercancías.
Excursión en barco
Desde Nyhavn parten excursiones en lanchas a través de los canales de Copenhague y sobre la marcha decidimos ‘embarcarnos’ en una de estas excursiones.
Y la verdad es que son totalmente recomendables y valen la pena, porque se pueden ver muchos monumentos de la ciudad desde una perspectiva diferente.
Lugares de interés que veremos en la excursión
El edificio de la Opera House de Copenhague:
El Palacio Real de Amalienborg y Marmorkirken al fondo:
La Sirenita (Den Lille Havfrue) desde el mar:
The Black Diamond, el edificio de la Biblioteca Real danesa:
El Edificio de la Bolsa con su torre en espiral:
La espectacular torre de la iglesia Vor Frelser Kirke: