Día 2 - Copenhague. Frederiks Kirke. Marmorkirken
Tres de los monumentos más representativos de Copenhague se encuentran alineados: la Opera House, en la orilla opuesta del canal, el Palacio de Amalienborg y Frederiks Kirke, también conocida como Marmorkirken
Marmorkirken (la iglesia de mármol) está situada a pocos metros de Amalienborg.
Se trata de un edificio muy bonito, relativamente pequeño, en el que destaca su impresionante cúpula, que tiene mucha similitud con la de la Iglesia de San Pedro de Roma.
El edificio se terminó de construir a finales del siglo XIX, aunque se comenzó a mediados del siglo XVIII.
Aquí tienes más información sobre Marmorkirken y su historia.
Aunque la decoración de las iglesias en Dinamarca suele ser muy sencillo, el interior de Marmorkirken es muy espectacular, debido sobre todo a la forma del edificio y a la sensación que produce la cúpula desde dentro.
Está abierta al público todos los días de la semana, de 10:00 a 17:00.
Los viernes y los domingos el acceso es a partir de las 12:00 / 12:30 hasta las 17:00 también.
Otro de los atractivos de este edificio es que se permite la subida a lo alto de la cúpula, desde donde se tienen unas espectaculares vistas de la ciudad, sobre todo del Palacio de Amalienborg y el edificio de la Ópera de Copenhague.
Pero esta opción (subir al domo) está tan restringida que es casi imposible hacerlo si no vives en Copenhague. Sólo hay uno o dos días reservados para esta actividad y una única hora, para un grupo de hasta 30 personas… y no se puede reservar con antelación.
La subida es no apta para personas con vértigo según nos contaron..
Pero las vistas desde lo alto deben ser impresionantes.
Diario de viaje
Y ahora nos vamos a visitar el Kastellet y a ver a la Sirenita