Lugares para visitar en Dinamarca
Guía rápida para visitar Copenhague. Es una de las ciudades más bonitas del norte de Europa y uno de los referentes en cuanto a diseño moderno y arquitectura. Combina a la perfección el pasado con la modernidad, dando lugar a una ciudad encantadora.
Odense es la ciudad que vio nacer a Hans Christian Andersen, probablemente el escritor danés más conocido en todo el mundo, y que está presente en prácticamente cada rincón de la ciudad.
La Catedral de St. Knud es de estilo gótico, en ladrillo, y se comenzó a construir en el siglo XIII, sobre los restos de una catedral más antigua.
El castillo propiamente dicho forma parte de un parque o recinto turístico ideal para pasar el día. Jardines, muchas actividades y museos de diferentes tipos.
Este museo conserva los restos de cinco barcos vikingos rescatados a finales del siglo XX de las aguas del fiordo. Se cree que los barcos fueron hundidos a mediados del siglo XI por los propios habitantes de la ciudad para bloquear el fiordo y evitar algún ataque inminente desde el mar.
Es uno de los castillos más conocidos de Dinamarca, ya que es donde transcurre la trama del Hamlet de Shakespeare.
Legoland es uno de los parques de atracciones que no te puedes perder si viajas a Dinamarca con niños. Y si viajas sin niños también es un imprescindible :)
Es uno de los museos más visitados de Dinamarca. Incluye una increíble colección permanente de arte moderno y además realiza exposiciones temporales de diferentes artistas, estilos y temáticas.
Es un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, que incluye los túmulos en los que se enterró al rey danés Gorm den Gamle (Gorm el Viejo) y varias piedras con runas que hacen referencia a Dinamarca.
En el centro de Odense (Dinamarca) y muy cerquita de la que fue casa de Hans Christian Andersen, se encuentra el restaurante Den gamle Kro.
El Puente de Storebaelt permite cruzar los más de 13 kilómetros del estrecho Great Belt (Storebaelt en danés) que separa las islas de Zealand y Funen. El tramo está formado realmente por dos puentes, el Puente Este y el Puente Oeste, que utilizan la isla de Sprogo como punto intermedio.
En la isla de Ven, situada entre Dinamarca y Suecia en el estrecho de Oresund, se encuentran los restos de Uraniborg, el castillo que hizo construir el famoso astrónomo danés Tycho Brahe.
Es uno de los puentes más espectaculares del mundo. Tiene una longitud total de 16 kilómetros y une Dinamarca con Suecia a través del estrecho de Øresund.
Permite cruzar desde Fionia (isla de Fyn, donde se encuentra Odense) hasta Jutlandia, la parte continental de Dinamarca. Fue construido en 1970.