Radhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento de Copenhague
Radhuspladsen es una de las zonas más conocidas y animadas de Copenhague y se puede decir que es una de las principales zonas de encuentro de la capital danesa.
La plaza en sí es una gran espacio público, uno de los puntos de referencia para los habitantes de Copenhague , donde se celebran algunos eventos y concentraciones.
El Ayuntamiento de Copenhague - Radhus
El edificio del Ayuntamiento, construido en 1903, es de planta rectangular.
Su fachada y el perímetro están adornados con multitud de esculturas de la mitología nórdica, sobre todo dragones y serpientes.
En el interior se puede visitar el reloj astronómico de Jens Olsen, una verdadera joya de la ingeniería de la primera mitad del siglo XX.
Las visitas son guiadas y suele haber un único turno (un turno para las visitas en danés y otro para las visitas en inglés). El horario para las visitas en inglés:
- Lunes a viernes: 13:00
- Sábado: 10:00
También hay visitas guiadas a la parte superior de la torre del Ayuntamiento, que con una altura de 105 metros ofrece unas impresionantes vistas de Copenhague.
- Lunes a viernes: 14:00
- Sábado: 12:00
Estas visitas guiadas no son gratuitas, pero las entradas son relativamente baratas y creo que puede valer la pena si te coincide bien la hora con tu planificación.
La plaza - Radhuspladsen
Radhuspladsen está rodeada por grandes edificios, entre los que destaca por ejemplo el del Hotel Palace, construido a principios del siglo XX
En la esquina de la avenida H. C. Andersen con Vesterbrogade, en la torre del Rishshuset, nos encontramos a la famosa Chica del Tiempo de Copenhague, un barómetro rotatorio de 1930 con dos figuras femeninas: una mujer en bicicleta para anunciar buen tiempo y una mujer con paraguas cuando va a llover.
En la actualidad no funciona el mecanismo, pero sí es posible ver las dos figuras.
A pocos metros del Ayuntamiento se encuentra el Tivoli de Copenhague .
Y desde Radhuspladsen parte una de las zonas peatonales más largas del mundo: Stroget, que llega hasta la plaza de Kongens Nytorv, donde se encuentra el Teatro Real y el canal de Nyhavn.
Hacia el sur, a unos 300 metros en la avenida H. C. Andersen está la entrada de Ny Carlsberg Glyptotek , una especie de galería de arte / museo que vale la pena visitar.
También cerca de Radhuspladsen, hacia el suroeste rodeando el recinto del Tivoli, está la Estación Central de Copenhague (København H)
Te puede interesar
Algunas actividades recomendadas en Copenhague
Intenta reservar con antelación para asegurar disponibilidad.
Actividades, rutas guiadas y excursiones para reservar en Copenhague