Viaje a Dinamarca

Dinamarca, datos prácticos para planificar el viaje

Información general y algunos consejos y datos prácticos que pueden resultar de ayuda a la hora de planificar el viaje a Dinamarca.

Dinamarca. Copenhague

Dinamarca se encuentra en el norte de Europa, entre el Mar del Norte y el Mar Báltico. Es uno de los tres países escandinavos.

El país está formado por una península (Jutland - Jutlandia) y ¡406 islas!

La  capital de Dinamarca es Copenhague (Kovenhavn) y se encuentra en la isla de Selandia (Zealand)

Viaje a Dinamarca - Mapa de Dinamarca

La moneda oficial es la corona danesa. En algunos establecimientos aceptan pagos en metálico en euros, pero es recomendable utilizar siempre la moneda local.

El idioma oficial es el danés. La mayoría de los daneses hablan inglés con fluidez, sobre todo en las principales ciudades. En las zonas rurales nos podemos encontrar establecimientos que sólo hablan danés.


Viajar a Dinamarca - Aeropuertos

Dinamarca cuenta con varios aeropuertos internacionales: Copenhague, Billund, Aarhus.

El aeropuerto de Copenhague-Kastrup  da servicio a las ciudades de Copenhague y Malmo (Suecia). Se encuentra a unos 15 minutos de Copenhague.


Antes de viajar puede ser interesante anotar la dirección y teléfono de la embajada por si tuviéramos cualquier problema. Para viajeros españoles (ojo, consultar en http://www.exteriores.gob.es para asegurar que no hayan cambiado estos datos):

Embajada de España en Copenhague (Dinamarca)

Dirección: Kristianiagade 21, DK-2100 Copenhague Ø
Teléfono: (+45)  35 42 47 00
Fax: (+45) 35 42 47 26
E-mail: emb.copenhague@maec.es


Atención médica en Dinamarca (españoles). Es recomendable solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) que nos permitirá recibir asistencia médica.

Mejor época del año para viajar a Dinamarca como turista: desde mayo a septiembre. Algunos puntos de interés turístico, atracciones, etc. sólo abren al público durante esos meses.

Durante los meses de julio y agosto suele haber más eventos culturales, conciertos, más vida cultural en la calle.. interesante si queremos aprovechar estos 'extra'.

Mayo, junio y septiembre pueden ser una buena opción si queremos ver Dinamarca en su día a día normal o para ir más a nuestro aire.

Para los que disfruten del invierno, el frío y la nieve, Dinamarca es una opción un poco más agradable que el resto de países nórdicos. Pero sí, hace bastante frío en invierno.


Tipo de ropa recomendable: dependerá de la época del año lógicamente.  Suponiendo la época más cálida es imprescindible, incluso en verano, llevar a todas partes un impermeable / chubasquero (preferiblemente de los que se pueden plegar y ocupan muy poco espacio).

También interesa llevar ropa que podamos poner por capas, porque puede haber diferencias de temperatura notables a lo largo de un mismo día. Las prendas de abrigo de tipo senderismo / trekking pueden ser útiles porque son ligeras y podemos quitar y guardar en poco espacio.


La electricidad en Dinamarca es de 220 voltios / 50 Hz.

Los enchufes de pared normalmente serán compatibles con conectores del tipo CEE 7/16 (Europlug 2.5 A/250 V unearthed), utilizados en la mayoría de los países europeos, incluyendo España, para aparatos de baja potencia.

Dinamarca es un país relativamente pequeño y con muy buenas infraestructuras de comunicación. El transporte público es una opción más que interesante. 

La red ferroviaria danesa ofrece servicios cada hora en trenes modernos InterCity e InterCityLyn de alta velocidad, que conectan Copenhague y Selandia con las ciudades más importantes de Jutlandia y Fionia.


Conducción de turismos:

- Velocidad limitada a 40 o 50 kilómetros por hora en ciudad
- 80 kilómetros por hora en carretera
- Y 110 kilómetros por hora en autovías

La luz de cruce es obligatoria las 24 horas del día

Los niños hasta 7 años deben ir en su correspondiente silla de protección para el coche.


El teléfono de emergencias es el 112  (policía, ambulancias y bomberos)

El IVA en Dinamarca es del 25%.

Dinamarca usa la zona horaria CET (Central European Time)

El agua corriente es de muy buena calidad y no es usual utilizar agua embotellada (es bastante cara con respecto a España por ejemplo)

Los daneses utilizan el Sistema Métrico.